Santo Domingo.- En una actividad celebrada hoy con la presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) dejaron oficialmente en funcionamiento el Corredor de la avenida Núñez de Cáceres, el primero de nueve corredores que serán puestos en operación en la actual gestión gubernamental, según explico el director Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias.

En el acto el, Abinader destacó el inicio de la operación de este corredor como el inicio de la alianza publico privada entre el sector transporte y el Gobierno.

Arias señaló que la ruta que cubrirá el Corredor Núñez de Cáceres, el cual tiene 37 paradas, se inicia en la urbanización Los Ríos, toma la avenida Luperón, luego la John F. Kennedy hacia la izquierda, conectando con la avenida Núñez de Cáceres en todo su trayecto, hacia la avenida Independencia, luego a la izquierda con destino al Centro de los Héroes y de ahí a la George Washington, hasta la Nuñez de Cáceres y luego a la derecha el resto del mismo recorrido para favorecer así a los sectores aledaños a esas avenidas y enlazar con las lineas del Metro, el Teleférico y las rutas de la OMSA.

Destacó la capacitación a que han sido sometidos los conductores de esas unidades vehiculares que hoy entran en funcionamiento.

Arias anuncio que los choferes que pasan de la edad de 65 años, serán pensionados por el Estado Dominicano.

Arias destacó que la inauguración del corredor Núñez de Cáceres, se inicia en consonancia con los planes de transporte del Gobierno y los planes de modenizacion del presidente Luis Abinader.

En la actividad estuvo presente el Senador Antonio Marte, presidente de CONATRA, quien dio las gracias al presidente de la República en nombre del sector transporte por el apoyo brindado a este proyecto y destacó que este es el inicio de la modernización del sistema de transporte de pasajeros en la República Dominicana, que inicia CONATRA junto al Gobierno.

Marte solicito al Presidente Luis Abinader, buscar soluciones conjuntas a los problemas del transporte, los entaponamientos y el caos en la circulacion vehicular, dijo que el gobierno puede contar con CONATRA de manera incondicional.

Marte solicitó la construcción inmediata de las terminales de pasajeros interurbanas.

En otro orden, Marío Díaz, vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo que se espera que inicialmente este corredor transporte un mínimo de diez mil pasajeros diarios, que es una cantidad similar a la cantidad de pasajeros que están transportando de manera provisional los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en la operación provicional de ese corredor y que a partir de hoy deja de operar este corredor, que de manera plan piloto, transportaba a los pasajeros en la ruta Núnez de Cáceres.

Díaz señaló que en el primer mes de operación del corredor por disposición del presidente Luis Abinader se transportará gratis a todos los usuarios del servicio que aborden esos autobuses en el Corredor Núñez de Cáceres.

«Se está estudiando el precio del pasaje, a partir de transcurrido el primer mes de operación gratuita, que de manera tentativa será de 35 pesos, pero el Gobierno estudia la posibilidad de subsidiar la tarifa para que su costo sea de 20 pesos, el mismo precio que en los autobuses de la OMSA», precisó Díaz.

De igual manera, Marío Díaz informó que los usuarios podrán pagar, después del primer mes de operación, en forma de pago, electrónico y ademas con la misma tarjeta del Metro de Santo Domingo, con tarjetas de crédito y los primeros días se podrá pagar en efectivo.

El representante de CONATRA destacó que un fideicomiso será el garante del pago por concepto de préstamo internacional concedido por un Banco del Exterior, con la garantía del Estado Dominicano, vía Banco de Reservas, para la ejecución de este proyecto de transporte.

Díaz aseguró que el principal propósito de CONATRA es aportar al desarrollo del sistema de transporte de nuestro país con la entrada en operación del Corredor de la Avenida Núñez de Cáceres, con el interés de lograr el destaponamiento de la ciudad de Santo Domingo y de brindar un servicio de calidad al usuario.

Díaz afirmó que este proyecto se desarrolla desde un consorcio formado por empresarios del transporte afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).

El dirigente choferil explicó que desde el Banco de Reservas se facilitará que el cobro de los pagos correspondientes se hagan directamente desde la producción diaria de los autobuses.

En la actividad que fue celebrada de manera breve en el parque de la avenida Núñez de Cáceres esquina Gustavo Mejía Ricard de esta ciudad, también se destacaron algunos funcionarios y Ministros del Gobierno y otras personalidades ligadas al sector transporte.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version