Nacionales

Posponen lectura de informe favorable para definir segunda mayoría ante en CNM

Santo Domingo,RD.- La Comisión de Justicia del Senado pospuso la lectura del informe favorable para definir la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura. Según declaraciones de los legisladores se da como un hecho que el Partido La Fuerza del Pueblo tendrá una representación en el órgano constitucional.

La información la dio a conocer hoy el presidente de la comisión de justicia, Antonio Taveras quien precisó que el informe que ya fue aprobado por la misma, tiene errores de forma que serán corregidos en lo adelante.

Según las declaraciones del senador del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñon se da como un hecho que la Fuerza del Pueblo ocupará un lugar dentro del Consejo Nacional de la Magistratura.De su lado, el vocero de los peledeistas en el senado, Iván Lorenzo aseguró que esto se debe a presiones desde el Palacio Nacional.

A lo qué el presidente de la comisión, Antonio Taveras aseguró que eso quedó en el pasado cuando el PLD tenía un sello tomógrafo en el congreso. De su lado, el senador del la fuerza del pueblo Dionis Sánchez explicó el porque las segunda mayoría le corresponde a su partido.

Será este miércoles cuando la comisión de justicia presente el informe favorable ante el senado de la República donde hay 8 legisladores de la fuerza del pueblo y 4 del PLD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba