Por segunda vez, el Gobierno suspendió la inauguración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. Mientras la ciudadanía demanda la entrega del centro.

A la llegada de este medio de comunicación, la seguridad cerro los portones que dan acceso a los edificios del centro de Salud. En el interior los obreros continuaban los trabajos de construcción, pinturas, instalación de redes eléctrica y agua potable.

Algunos ciudadanos critican que el presidente, Danilo Medina pretende inaugurar la obra a medio talle.

La directiva de la Asociación de Taxis Estacionario, espera la reapertura del centro asistencial para ofrecer sus servicios de transporte.

Con sus 152 mil metros cuadrados de construcción, la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar permitirá aumentar significativamente las capacidades del sistema sanitario, tendrá 800 camas de internamiento, tres bancos de sangre, cinco laboratorios, Edificios de Núcleos de Circulación Vertical y una gigantesca farmacia del pueblo.

El complejo lo integrarán 12 edificaciones distribuidas en Hospital Materno Infantil, Hospital Clínico Quirúrgico, Imágenes Diagnósticas (CECANOT), Centro de Gastroenterología, Patología Forense y Morgue, Planta de Tratamiento de Desechos Biológicos, Monitoreo y Seguridad.

Periodista: Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version