Nacionales

Politólogos y la Sociedad Civil reaccionan ante la guerra entre partidos

Santo Domingo,RD.- Politólogos y representantes de la sociedad civil reaccionaron hoy ante la guerra que se ha desatado entre los partidos políticos sobre la supuesta financiación de la campaña con fondos provenientes del narcotráfico.

En vez centrarse en propuestas efectivas para combatir los males de la sociedad actual, el último tramo de la campaña política de cara a las elecciones del próximo 5 de julio se ha centrado en quien recibe menos aportes del narcotráfico.

Lo que en días anteriores se percibía como una guerra de encuestas que medía la intención del voto para los próximos comicios quedó aún lado cuando ayer los Partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno, se acusaron entre sí de recibir fondos provenientes del narcotráfico para financiar la campaña política.

Para el experto en seguridad, Daniel Pou los capos de la droga llevan más de 40 décadas financiando campañas e incluso participando activamente en la política por lo que las organizaciones hoy día tienen una doble moral al momento de enfrentar estas situaciones.

El también politólogo estos debates faltando pocos días para la celebración de unos comicios son parte de las denominadas campañas sucias que buscan debilitar, al contrario.

De su lado, para el director ejecutivo de Participación Ciudadana, la exclusión de los políticos de la ley de lavado de activos ha permitido que se incurra en esta práctica.

Esta trifulca entre estos partidos se debió al más reciente caso con la captura de Yamil Abreu Navarro quien fue pedido en extradición desde los estados unidos por estar vinculado a carteles internacionales. Sin embargo, en el país a otros temas como el de Cesar Emilio Peralta que aun la sociedad se pregunta cómo pudo operar por más de 20 años, según lo dicho por el propio procurador Jean Alain Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar