El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y la doctora Laura Hernández Román, directora de la Oficina de Defensa Pública, firmaron ayer un convenio con la finalidad de que agentes de la institución sean asistidos en la justicia en los casos en que durante sus servicios o en causas justificadas tengan que hacer uso adecuado de la fuerza.

El acuerdo de cooperación con la Oficina de la Defensa Pública y la Policía Nacional tiene como metas, además, elaborar estrategias en temas puntuales de ambas entidades.

El mayor general Castro Castillo precisó que el apoyo sólo será brindado a aquellos miembros de la institución que actúen con causas justificadas.

Mientras que la señora Hernández Román saludó la apertura de la Policía Nacional, a través de este convenio, reiterando que los defensores públicos estarán presentes en los destacamentos policiales para también brindar sus servicios a los ciudadanos detenidos por la institución del orden.

El acuerdo interinstitucional tiene entre sus puntos unificar los criterios del respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas en el marco de un Estado social y democrático.

La Policía se compromete a colaborar y brindar apoyo técnico al personal de la Oficina Nacional Pública en sus labores de investigación.

Mientras que la Oficina de Defensa Publica se compromete a asistir de manera  gratuita a los agentes policiales que en el ejercicio de sus funciones hayan infringido las leyes penales.

Ambas instituciones se comprometen el intercambio educacional mutuo, mediante la coordinación de programas de capacitación, tales como seminarios, talleres, cursos, toros y conferencias entre otras acciones conjuntas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version