Nacionales_portada_slider

Policía Nacional retuvo más de mil 700 motocicletas en Santiago

Santiago:- La Policía Nacional informó hoy sobre la retención de más de mil 700 motocicletas que fueron depuradas, durante los operativos de prevención del delito desplegados por las diferentes calles, avenidas, barrios y sectores de esta provincia Santiago De Los Caballeros, durante la pasada semana mayor.

Los operativos fueron efectuados por los miembros de la policía Preventiva, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Defensa Civil.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central, la cual fue encabezada por el director regional, general de brigada Eduardo Alberto Then; el coronel Juan Hilario Guzmán Badia, vocero de esa entidad; el coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, subdirector regional de la DIGESETT y Francisco Arias, director de Defensa Civil en Santiago.

En su intervención el general Alberto Then manifestó, “el principal objetivo de la Policía Nacional es salvar vidas y propiedades tanto públicas como privadas, por lo que, realizamos esos amplios operativos, bajo mi supervisión,  por orden a nivel nacional de nuestros superiores, por lo que, conjuntamente con la DIGESETT, le dimos apoyo al COE, donde tuvimos una participación muy activa, logrando buenos resultados”.

De su lado el vocero de la institución coronel Guzmán Badia explicó que las motocicletas fueron retenidas, debido a que sus ocupantes no llevaban puestos sus cascos protectores, algunas carecían de placa vehicular y documentos, además de provocar ruidos molestos o contaminación sónica.

“Esa gran cantidad de motocicletas fueron trasladadas a la Dirección Regional Cibao Central, y se ha llevado a cabo un proceso de depuración de las mismas, donde ha arrojado que una gran cantidad de ellas han resultado con sus numeraciones alteradas y otras sin documentos”, dijo también el portavoz policía.

De su lado, tanto el coronel Jiménez Reinoso, P.N., de la DIGESETT, y Francisco Arias de la Defensa Civil valoraron como positivo los resultados obtenidos de estos operativos, ya que, con la realización de los mismos se evitó que en la ciudad de Santiago se reporten fallecidos por accidentes.

Finalmente, la Policía en Santiago informó que las mencionadas motocicletas se  están  entregando a los propietarios que cumplen con los requisitos  establecidos por la Ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba