Nacionales

Policía Nacional inviste a más de 300 nuevos agentes en unidades tácticas

Santo Domingo:- La Policía Nacional celebró este miércoles el acto de graduación de más de 300 agentes adscritos a distintas unidades tácticas de la institución del orden.

En la ceremonia de investidura encabezada por el director de la entidad, Eduardo Alberto Then, los uniformados se graduaron del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”.

Esta graduación, así como las que han presidido y sucederán, nos muestran claramente que nuestra institución se encamina a una policía más profesional, efectiva y actualizada”, expresó el director de Operaciones Especiales, coronel Jaqués González.

Los agentes realizaron un juramento dictado por el titular de la Policía, donde prometían defender la institución de la Republica Dominicana, la independencia, su Constitución y reglamentos, así como ser leales a sus principios y obedecer a sus superiores.

El lince Alquimides Virgilio Peréz, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, expresó sentirse “agradecido de Dios por permitirles aprovechar sus facultades físicas y mentales. Y ponerlas al servicio de la sociedad”. También agradeció a sus superiores e instructores.

Parte de los graduandos ofrecieron a los presentes una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su ciclo de entrenamiento.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la institución y contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Felix Jiménez y Fernando Norberto Gómez, así como del comisionado por la reforma policial, José Vila del Castillo, entre otras autoridades policiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu