SANTO DOMINGO.- A siete años del primer picazo para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, la obra ha logrado un significativo avance y se tiene planificado su entrega para finales de este año.
A pesar de los retrasos en el proceso de construcción, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han establecido diversas fechas para la culminación de la obra, mientras los tribunales de la jurisdicción continúan operando en espacios reducidos y la oficina de atención permanente funciona en un furgón.
Este viernes, se pudo observar la presencia de ingenieros y obreros, así como maquinarias, realizando los toques finales en diversas áreas del edificio para habilitar varias áreaa de cara a la celebración de una conferencia internacional del poder judicial programada para los días 25, 26 y 27 de abril.
Previo a la presentación de los detalles de este evento judicial, Javier Cabrera, funcionario de la Suprema Corte de Justicia, defendió las sentencias emitidas por los tribunales contra establecimientos de salud por mala práctica médica.
El nuevo Palacio de Justicia, cuya licitación ascendió a mil 900 millones de pesos, está ubicado en la avenida Sabana Larga en Los Mina, y contará con cinco niveles, múltiples edificios, 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones multiusos y espacio de estacionamiento.