Santo Domingo, RD.-   Representantes del Poder Judicial dominicano depositaron una ofrenda floral en ocasión del mes de la patria y el 178 aniversario de la Independencia Nacional, acto solemne encabezado por el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la actividad también participaron los jueces de esa alta corte, Vanessa Acosta Peralta, integrante de la Primera Sala y Anselmo A. Bello Ferreras, de la Tercera; asimismo, estuvieron presentes los consejeros Modesto Antonio Martínez, Bionni Zayas, Octavia Carolina Fernández Curi, además los secretarios generales de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, César García y Gervasia Valenzuela, respectivamente.

El magistrado Ortega Polanco destacó la hazaña patriótica de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte Díez, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez para la construcción de la nación dominicana.

Asimismo, el magistrado reafirmó ante los restos de los padres de la patria su fe inconmovible en el destino de República Dominicana.

“No solo estoy en nombre de las mujeres y los hombres de la institución judicial reafirmando una fe inconmovible en el destino de una patria que se viene construyendo a través de los tiempos, enfrentando y venciendo ignominias y desafíos recurrentes y que, con una resiliencia legendaria avanza indestructible en la construcción perenne del ideario sembrado y valores”, expresó el juez Ortega Polanco.

La actividad inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y concluyó con un minuto de silencio en honor a los Padres de la Patria.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version