NacionalesProvincias

Pocos compradores llegaron al Mercado Binacional de Dajabón este lunes

Con poca afluencia de compradores se llevó a cabo el intercambio comercial del mercado binacional en Dajabón este lunes, tras tres semanas de cierre.

La apertura del mercado tras su cierre durante varias semanas no concitó el flujo masivo que acostumbra los días de ventas cada lunes y viernes. Los comerciantes entienden que no estaban las condiciones para que vinieran muchos compradores.

Productos restringidos como Pollos, huevos, embutidos, envases plásticos, vegetales, entre otros eran cruzados a modo de evasión de dicha medida, lo hacían por el río, y otros los camuflaban en sacos y fundas negras.

Sin embargo según informaciones a muchos se los incautaban en la aduana haitiana.
El paro del mercado era en protesta por las restricciones a 23 productos dominicanos, cuyo ingreso a Haití vía terrestre fue prohibido.

Este domingo el Ministro de Comercio y el Canciller de la república sostuvieron un encuentro con los comerciantes y transportistas y pidieron un compás de espera hasta tanto se lleve a cabo varias reuniones con funcionarios haitianos en búsqueda de que la medida restrictiva sea revocada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu