El patrón meteorológico de la República Dominicana estará determinado por condiciones estables durante los próximos dos días, debido a la incidencia de una circulación de alta presión que incide sobre el área del Caribe. No obstante, algunos fragmentos nubosos serán arrastrados hacia nuestro territorio por el viento del este/sureste para producir chubascos de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y cordillera Central.

Los modelos muestran condiciones sin cambios importantes durante varios días, continuaremos con poca nubosidad y las posibilidades de lluvias bajas en gran parte del territorio nacional, de manera que las condiciones ambientales seguirán siendo óptimas para realizar actividades al aire libre.

Las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia de los rayos solares con cielo mayormente despejado y el viento predominante del este/sureste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Soleado con ligeros incrementos algunas veces.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre los 23ºC y 24ºC.

Resumen. Poca actividad de lluvias. Sistema frontal sobre el canal del viento casi estacionario. Temperaturas calurosas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version