Nacionales_portada_slider

Población debe mantenerse alerta ante posible incremento de casos por Dengue

Debido a que este mes es uno de los más favorables para la propagación del mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue, las autoridades de salud llaman a la población a mantenerse alerta ante la propagación de la enfermedad.

La alerta fue realizada por Clemente Terrero, subdirector del Hospital Infantil Robert Ried Cabral quien insistió en que al igual que el mes de agosto septiembres es uno de los más propensos  para la reproducción del mosquito que trasmite el dengue.

Explicó que el centro de salud ha habilitado varias áreas para dar respuesta a los casos de emergencias ante el contagio, a través del mosquito Aedes aegypti, tras alegar que aunque han disminuido lo casos en las últimas semanas, la situación podría variar.

Llamó a la población a no descuidar se mantenido las medidas que recomienda el Misterio de Salud para prevención  del mosquito.

Este martes el área de  emergencia del Hospital, lució con un flujo normal de pacientes que acuden por presentar vómitos y fiebre durante varios días.

Se recuerda que unas 8 mil personas han muerto por la picadura del mosquito en lo que va de año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar