Nacionales

Población aprueba eliminación de la OISOE y designaciones del nuevo gabinete gubernamental

Santo Domingo,RD.- Un sondeo realizado por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME), revela que el 97.5% de la población considera positiva y favorece la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Un 1.3% no está de acuerdo y el 1.2% rehusó responder o dijo que no sabe.

Sobre las designaciones del gabinete que ha realizado, hasta la fecha,  el presidente electo Luís Abinader, el 75% de los consultados las califica de excelentes, un 20% las considera buenas y regular el 3.3%. Para el 1.0% las designaciones son malas y el 0.7% no responde o no sabe.

La encuesta fue realizada los días 21 y 22 del presente mes de julio mediante el método de Superficie Combinada que, consiste en la realización de la labor de campo de manera presencial y telefónica.

Se aplicaron 600 entrevistas en una proporción de 50% hombres y 50% mujeres. El estudio tiene un 95% de confiabilidad y un margen de error de más o menos 3%.

El pasado martes 21 del presente mes, el presidente electo Luís Abinader, anunció que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

Se recuerda que Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, resultaron electos con el 52.52% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales y congresionales del pasado 5 de julio.

Hasta la fecha han sido designados los ministros de Salud, Educación, Obras Públicas, Turismo, Administrativo de la Presidencia, Energía y Minas, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y de Defensa. Además del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el superintendente de Bancos, la directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD, la Dirección de Presupuesto y de Contrataciones  Públicas entre otras.

La encuesta realizada por IDEAME fue auspiciada por el ingeniero Amado Then, presidente de la firma Constructora Gisolis, SRL.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar