Santo Domingo.- El representante del Programa de las Naciones Unidas en el país (PNUD), Lorenzo Jiménez dijo esta mañana que no entiende cómo la Cámara de Diputados aprobó el Código Penal con la exclusión de tres causales sobre el aborto.

Lorenzo Jiménez explicó que la aprobación del Código Penal representa un retroceso para la República Dominicana,  porque  viola los derechos de más de la mitad de la población.

Mientras, el senador José Rafael Vargas sigue considerando que debe respetarse el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Ambos hablaron en el encuentro con los legisladores electos que se llevó a cabo en la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra con el propósito de apoyar a los nuevos y reelectos congresistas.

Entre los temas que deben ser prioridad en la agenda legislativa según Monseñor Agripino Núñez Collado y algunos legisladores están la ley de partidos,  ley electoral y el código penal. Por lo que entienden que la sociedad espera que sean aprobadas en la gestión que inicia el próximo 16 de agosto.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version