Nacionales_portada_slider

PN reporta tres personas mueren ahogadas, una electrocutada y dos por suicidios

La Policía reportó que seis personas, entre ellas tres menores de edad, murieron ayer en distintos puntos del país, por ahogamiento, electrocución y suicidio.

Dijo que las víctimas son los menores Rulfi Antonio Zarzuela, de 17 años; Idelfonso Santelises de Jesús, de 4 y Luis Ángel de la Cruz Fidel, de 13; así como los señores Crescencio Santana Leiva, de 70; María Francisca Castillo Recio, de 83; y Cristina Polanco Núñez, de 45.

Un informe preliminar de la Policía explica que Zarzuela pereció ahogado ayer en Santiago cuando se bañaba junto a varios familiares en el río Yaque del Norte, próximo a la hidroeléctrica López Angostura.

En tanto que el menor Santelise de Jesús, hijo de Idelfonso Santelises Romano, de 39 años, y de Yorkeli Diana de Jesús, de 32, falleció a causa de asfixia por inmersión, en la presa de Rincón, próximo a Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel.

Se informó que el menor y su madre fueron montados por un familiar en una pequeña embarcación la cual se viró en medio de la presa, resultando en menor ahogado.

Mientras que el menor De la Cruz Fidel murió a las 10:30 de la noche en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a causa de una descarga eléctrica que recibió en horas de la tarde cuando volaba chichigua en la calle 8 a esquina 11 en Sabana Perdida.

Luis de la Cruz de la Cruz, padre del menor, dijo que éste recibió la descarga cuando intentó rescatar con un tubo de metal la chichigua que volaba, la cual se había enredado de un cable eléctrico.

De otro lado, la Policía informó que en Bayaguana falleció ayer el señor Santana Leyva, de 70 años, quien residía en la calle Segunda, número 8, de esa ciudad, a causa de asfixia por ahorcamiento.

Familiares de Santana Leyva dijeron que éste se ahorcó de uno de los bajantes de la cocina de su vivienda, debido a que padecía de diabetes y que recientemente le amputaron un dedo de un pie.

En tanto que la anciana Castillo Recio, de 83 años, murió en el Hospital General de la Policía Nacional, a donde había sido referida desde el hospital de San José de Ocoa, a causa de envenenamiento con amoníaco, el cual ingirió en forma accidental, al creer que tomaba agua con alcanfor.

Finalmente, Cristina Polanco Núñez, de 45 años, se ahogó cuando se bañaba en el río Haina, próximo al sector La Pared, en Haina, a donde se había trasladado desde su vivienda en la calle Isabel Aguiar, número 210, en Buenos Aires, en Herrera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar