Nacionales_portada_slider

PN recupera seis armas, incluyendo una «chilena»

La Policía recuperó ayer tres pistolas, un revólver, una escopeta y arma de fabricación artesanal (chilena), durante varias intervenciones realizadas en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua, Santo Domingo Este y en Santiago, en la que tres hombres y un adolescente de 16 años fueron detenidos.

La institución detalló que la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, con su cargador y seis cápsulas, sin documentos, le fue ocupada a José Armando Payano (Jensi), la cual estaba debajo del asiento delantero derecho de su carro marca Mazda mientras transitaba por la calle 6, esquina avenida Nicolás de Ovando, del sector 24 de Abril, Distrito Nacional.

El detenido al ser cuestionado sobre el arma ocupada, manifestó que mientras se encontraba conchando, abordó a un hombre al que sólo identificó como “Wasapo”, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que es activamente perseguido para ser apresado y sometido a la justicia. Payano (Jensi), al ser depurado en los archivos policiales, figura con antecedentes penales.

Mientras que en San Pedro de Macorís, fue recuperada la pistola marca Arcus, calibre 9mm, la cual había sido reportada como extraviada por el motoconchista Domingo Mercedes Rojas, de 43 años, quien dijo que había dejado el arma encima del tanque de su motocicleta, donde personas no identificadas la sustrajeron.

En seguimiento a dicha denuncia, agentes policiales se trasladaron a la calle Los Palitos del barrio Metaldom, frente a un colmado de la zona, donde se realizó una amplia búsqueda en la que se localizó el arma en cuestión, a la vez que continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo de dicha pistola.

En tanto que en el municipio de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, la escopeta marca Stiven, calibre 12mm, le fue ocupada al agricultor Geraldo García Piña, de 32 años, por portarla sin ningún tipo de documentos.

En otro hecho ocurrido en Azua, agentes policiales recuperaron el revólver marca Smith & Wesson calibre 357, con una cápsula calibre 38mm, mientras perseguían a un individuo sólo identificado como “Lilo”, el cual la emprendió a tiros contra los miembros actuantes, viéndose estos últimos en la necesidad de repeler la agresión y encontraron en la calle Principal del barrio La Bombita, de esa ciudad.

Además, fue ocupada la motocicleta marca Loncin, sin placa, en la cual se trasladaba el sujeto que aún continúa siendo perseguido por la Policía.

En otro caso ocurrido en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este, la pistola marca Carandai, calibre 9mm, con su cargador y siete cápsulas, le fue ocupada a Ramón Villanueva Fernández durante una labor preventiva realizada en la calle 11, esquina Fernando de Navarrete, del citado sector.

Mientras que en sector Cienfuegos de Santiago, fue ocupada un arma de fabricación artesanal (chilena), la cual le fue ocupada a un adolescente de 16 años que intentó asaltar a otro de su misma edad para despojarlo de la motocicleta marca CG-200 X1000, en la que andaba.

Fue entonces cuando fue sorprendido en flagrante delito por una patrulla que lo hirió en la rodilla izquierda y le ocupó tanto el arma en cuestión como la motocicleta marca Z-3000, sin placa. El menor se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Niños, Niñas y Adolescentes Arturo Grullón, en esa ciudad.

Todos los prevenidos y las armas ocupadas están siendo puestas a disposición de la justicia a través del Ministerio Publico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba