Nacionales

PN ocupa 485 bocinas por contaminación sónica

La Policía informó que el Departamento Antiruidos de la Policía Preventiva ocupó en un período de seis días, 485 bocinas y 271 cajones para bocinas, la mayoría durante intervenciones realizadas en el Distrito Nacional, Villa Mella, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.

Un informe de ese Departamento revela que las bocinas y los cajones fueron ocupados durante 270 operativos contra la contaminación sónica, realizados en el todo el territorio nacional del 4 al 10 de este mes de abril.

Durante las intervenciones fueron ocupados además, 76 vehículos y detenidos sus conductores, por causar ruidos con música con un volumen mayor al permitido por la legislación vigente al respecto.

En el Distrito Nacional fueron ocupados 160 bocinas, 81 cajones, durante 83 operativos en los que fueron detenidas 33 personas que conducían igual número de vehículos que tocaban música con un volumen muy alto.

El informe explica que en Santo Domingo Este fueron ocupados 133 bocinas, 75 cajones y 15 vehículos con sus conductores, en tanto que en Villa Mella 80 bocinas fueron incautadas, 44 cajones, y 18 vehículos con sus conductores detenidos.

En el municipio de Los Alcarrizos, oficiales del Departamento Antiruidos ocuparon 66 bocinas, 43 cajones y siete vehículos, y en Santiago 17 bocinas y 9 cajones.

Los operativos antiruidos se llevaron a cabo, además, en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seybo, Mao, Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Barahona, Azua, San Juan y Neyba.

Los equipos ocupados y vehículos retenidos fueron entregados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba