La Policía detuvo este fin de semana a doce personas tras el incidente protagonizado por nacionales haitianos en la calle 16 del Barrio 27 de Febrero a raíz del asesinato de un nacional haitiano a manos de un segundo teniente de la Policía Nacional (PN).
El enfrentamiento del sábado dejó una periodista y dos camarógrafos heridos.

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó que por el incidente están detenidos unas 12 personas y los agentes de la patrulla que actuaron en la muerte del haitiano, Yanisel Yan (Sedien), de 20 años.
Mateo Moquete aseguró que con las investigaciones se determinará la versión real del hecho.
Los familiares de la víctima pidieron que se haga justicia ya que aseguran que el agente actuó de manera arbitraria. Pidieron además ayuda para poder velar y enterrar el cadáver.

El enfrentamiento se produjo cuando una multitud de haitianos se negaba a que montaran el cadáver al vehículo del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), fue entonces cuando miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos y de esta manera llevarse el cuerpo sin vida. La acción provocó que los haitianos reaccionaran de manera violenta.

Los heridos fueron la reportera Yasiris Sánchez y el camarógrafo José Cruz, ambos de Telenoticias. También el reportero gráfico de Noticias SIN, Silvino Da Silva.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version