Oficiales policiales apresaron ayer a uno de tres hombres que era perseguido de manera activa con relación a la muerte del segundo teniente José Modesto de Paula Heredia, perpetrada el pasado 13 agosto, tras ser interceptado en el kilómetro 18 de la carretera de Yamasá, por donde transitaba en una motocicleta. En la agresión fue despojado de su arma de reglamento.

Se trata de Crucito Javier Aquino, de 18 años, quien admite su participación en el hecho junto a los tales «Piro» y «Papile», quienes se encuentran prófugos.

Se recuerda que el oficial De Paula Heredia falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al resistir ser asaltado cuando transitaba a bordo de la motocicleta marca Delta 110, negra, siendo despojado de su arma de reglamento, la pistola Hi-Power, calibre 9mm, número 394696.

Sus atacantes, conforme al reporte preliminar, viajaban en otra motocicleta Yamaha RX-115, negra, con rayas blancas.

A través de una nota de prensa, la Policía explicó que profundiza las investigaciones en busca de los otros dos hombres que se encuentran prófugos. En la escena del crimen fueron recolectadas evidencias tales como seis casquillos, calibre 9 milímetros y un proyectil.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version