Santo Domingo.- El Ministerio Publico investiga más de 500 caso de corrupción administrativa, según confirmó hoy en entrevista la procuradora Miriam Germán, quien habló además, sobre los más recientes casos de corrupción.

Sobre posibles nuevos apresamientos, German Brito, expresó que estos se realizan a medida que van surgiendo los casos.

Respecto a si ha recibido presión o muestra de inconformidad por algún sector por el apresamiento del mayor general Adán Cáceres, involucrado en el más reciente caso de corrupción denominado Operación Coral, la magistrada expresó que no.

Germán fue entrevistada por los periodistas Huchi Lora y Edith Febles en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema 11, y habló sobre el allanamiento a la anterior Cámara de Cuentas.

Manifestó que la falta de información confiable y maquillar una autoría, fue algunos de los obstáculos de la anterior cámara de cuentas.

Reveló que para la ejecución de las tres principales operaciones que han desvelado corrupción administrativa, operación antipulpo, caracol y coral, no recibieron instrucciones del presidente de la República ni de ningún funcionario cómo se especula.

Sostuvo que es posible que el Caso Coral sea un tentáculo más del antipulpo, en el cual se identifica como cabecilla a un hermano del expresidente Danilo Medina.

Explicó que el colocar nombres marinos a esas operaciones no tiene ninguna razón específica.

Por Paola Mateo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version