El Gobierno Dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, asistió a dos familias que perdieron todas sus pertenencias como consecuencia del incendio de sus viviendas ubicadas en el barrio Maquiteria del sector Villa Duarte.

En el incendio perdieron todos los enseres del hogar, los cuales fueron suplidos por el Plan Social, luego de realizar los levantamientos correspondientes, para determinar las necesidades de sendas familias.

Junto al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, el Plan Social primero procedió a limpiar por completo las casas que quedaron completamente chamuscadas sus paredes por las llamas y retiraron todos los restos de basura dejadas por el siniestro y luego fueron nuevamente techadas y pintadas.

Los señores Hilario Ramírez y  María Delis Matos,  propietarios de las viviendas afectadas, recibieron con alegría la ayuda suministrada  por Instrucciones de Iris Guaba, directora general del Plan Social, quien ordenó que las viviendas fueran techadas y amuebladas completamente.

Las casas fueron equipadas con estufas de horno, cilindros de gas, juegos de colchones, neveras, lavadoras, licuadoras, vajillas, juegos de vasos, grecas, sábanas, mosquiteros  y alimentos para toda la familia, en una intervención que duró tres días, dirigida por Delsa Yauger, encargada de evaluación y control, quien desde el momento de la evaluación se mantuvo al frente de todo el proceso de asistencia a las familias afectadas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version