Nacionales

Piden reincorporar galenos a unidad médica que funciona en el Plan Social

Representantes del Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Enfermería se manifestaron hoy frente al Plan Social de la Presidencia, en reclamo a la reincorporación de 20 profesionales de la salud que laboraban en la Unidad Médica que funciona en la sede de esa institución.

De esta manera los manifestantes reclamaron la reposición de 16 médicos, tres odontólogos y dos enfermeras que fueron desvincularlos del Centro de Salud del Plan Social, sin justificación alguna, según las afirmaciones.

Rafael De Los Santos, vicepresidente del Colegio Médico, dijo que luego de su llegada al Plan Social, Yadhira Henríquez canceló a los galenos el pasado 21 de agosto sin tomar en cuenta el tiempo de servicio, además de la situación de salud por la que pasa  la mayoría.

Comunitarios del sector Los Mameyes y zonas aledañas también exigieron la reposición del personal removido y demandaron la reapertura del Centro de Salud.

Los profesionales de la salud dijeron que con estas cancelaciones se está rompiendo el acuerdo entre el presidente Luis Abinader y el Colegio Médico de no cancelar a ningún galeno, por lo que llamaron a las autoridades a respetar el convenio.

Por Félix Decena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Botón volver arriba
Cerrar