Nacionales

Piden ayuda al Gobierno para traer restos dominicana fallecida en Perú

Familiares de una mujer dominicana que aparentemente cayó de un tercer piso en Lima-Perú, se quejaron porque el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se ha negado a tramitar los restos hacia el país, alegando que no dispone de presupuesto, tras pedir ayuda al Gobierno dominicano para que se haga justicia con su pariente, ya que sospechan se trató de un homicidio por parte de su pareja.

Se trata de la joven Ana Daniela de la Cruz García de 26 años, quien cayó de un tercer piso el pasado tres de este mes, en un hecho que los familiares sospechan se trató de un homicidio.

Está mañana se presentaron frente a la Cancillería para exigir el traslado del cuerpo, aunque señalaron que la respuesta que han recibido es que no hay presupuesto para esa esos fines.

Asimismo pidieron al gobierno dominicano colaborar para que se haga justicia en el caso, ya que entienden su pariente no se suicidó.

Sin embargo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró a este medio, que fue el 8 de este mes que recibieron la solicitud por parte de los familiares de la víctima. En ese sentido, se trabaja en los trámites del traslado del cadáver en coordinación con las autoridades peruanas, por tratarse de un hecho que la fiscalía de ese país maneja la hipótesis de un feminicidio y por tanto amerita del cumplimiento de todo un proceso.

Por Guillermo García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar