En los últimos cuarenta años se han producido en el país más de 30 mil desapariciones forzadas de personas informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al conmemorarse este martes el día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los defensores de los derechos humanos exigen a la Procuraduría General de la República que crear una Comisión especial que investigue estos casos.

Manuel María Mercedes presidente de la Comisión de Derechos Humanos detalló que durante la dictadura de Trujillo desaparecieron forzosamente más de 25 mil personas, en los doce años de Joaquín Balaguer más de 100 y en los gobiernos del PLD al menos seis personas.

El hecho de que estos casos no sean resuelto es producto de la complicidad de autoridades y falta de voluntad política a juicio del presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Virgilio Almazán.

En la Rueda de prensa ofrecida frente a la Procuraduría participaron familiares del fotógrafo Juan Alberto Díaz desaparecido hace cuatro años luego de acudir a una cita de trabajo frente a un Almacén ubicado En la Avenida Luperón.

Se quejan de que las autoridades no han mostrado interés de esclarecer el hecho.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version