Nacionales

Personal de salud sufre efectos del coronavirus; tres fallecidos y 178 infectados

El personal de salud ha sufrido los efectos del coronavirus, ya que según el boletín epidemiológico de hoy, revela decenas de infectados y tres defunciones.

El Covid-19 ha cobrado la vida de tres personas ligadas al personal de salud, según reportó hoy el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas, también se refirió a 4  fallecidos y algunos contagios por coronavirus en un lugar de ancianos de Cotuí.

Insistió en la importancia de mantener el distanciamiento entre personas, así como el uso de mascarillas y otras medidas para evitar la propagación de la pandemia.

El incumbente de salud dijo que en las próximas horas serán reforzadas más de veinte provincias con personal epidemiológico, así como la acreditación de tres nuevos laboratorios para pruebas PCR, con el fin de detener al letal virus.

El boletín epidemiológico de hoy, revela 389 casos nuevos para un acumulado de 18 mil 708, 4 defunciones nuevas para un total de 525 fallecidos por covid19.

La tasa de letalidad es de 2.81%, la positividad 17.8%, mientras permenecen 6 mil 447 casos activos y asciende a 11 mil 736 los recuperados por el coronavirus.

Cien pacientes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos, de estos 60 en ventilación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar