Nacionales_portada_slider

Periodistas realizan propuestas y reclaman mejores condiciones al celebrar su día

A propósito de hoy conmemorarse el Día Nacional del Periodista, el Colegio Dominicano de Periodistas entregó en el Senado de la República un proyecto de modificación a la Ley 10-91 que busca una mayor regulación para el ejercicio de la profesión.

La modificación a la Ley que crea el Colegio Dominicano de Periodistas contempla la incorporación de varios capítulos referentes a la independencia del periodista y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento .

También establece limitaciones a los cargos que deben ser ejercidos por los periodistas en los medios de comunicación, las atribuciones del CDP y los requisitos para ser miembros del gremio.

Para los profesionales del área eliminar el instruimos de personas ajenas al periodismo, así como la mejora de salarios y mayor representación del gremio son retos que están muy lejos de superarse.

El peligro y las limitaciones convergen día a día con el artista de la pluma y el micrófono, quienes también abogan por mayor seguridad y la categorización y especialización de los periodistas que cubren las distintas fuentes de información.

Y es pese a lo simple que puede parecer la búsqueda de información, el ejercicio de este oficio arrebató la vida a 23 periodistas de Latinoamérica y el Caribe en 2017, según indica un informe de Instituto Internacional de Prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar