Nacionales_portada

Peregrinos recorren cientos de kilómetros para defender empresas fronterizas

 

 
Con el apoyo de la iglesia católica y de diversos sectores sociales, comunitarios,  políticos y económicos peregrinos entregaron a una representación legislativa sus cruces que cargaron en hombros durante el simbólico recorrido desde sus respectivos pueblos fronterizos en reclamo de que se respete la ley que crea la zona especial de desarrollo de la frontera. 
 
Los peregrinos cargaron con siete cruces simbolizando el mismo número de provincias que reclama que la ley 28-01, no sea tocada por el Congreso Nacional.
 
El grupo fue recibido en la parte frontal del Congreso por miembros de la Comisión de Asuntos Fronterizos, encabezada por su Presidente el Diputado por Pedernales, José Díaz.
 
También estaban presentes los congresistas Rafael Abel Lora, de Montecristi, Nancy de Los Santos,  de Santiago Rodríguez y otros.
 
Asimismo, el diputado Rafael Antonio Abel Lora sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley de modificación a la normativa que crea la zona especial de desarrollo fronterizo.
 
En el documento se establece que se prohíba la instalación de empresas de las áreas de licores, cerveza, cemento y barrilla.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu