Nacionales_portada_slider

PEPCA investiga a Donald Guerrero y Simón Lizardo por presuntos actos de corrupción.

Citan también a ex-esposo de Kimberly Taveras.

Santo Domingo:- La Procuraduría Especializada de Persecución  a la Corrupción Administrativa, informó hoy que realiza una investigación en contra de Donald Guerrero y Simón Lizardo, exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, por estar vinculados a supuestos actos de corrupción. Representantes de la sociedad civil valoraron como positivos los esfuerzos que hace el ministerio público por sentar un precedente en esta materia.

La investigación del Ministerio Público parte de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Medina, de alrededor de 21 mil millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

El monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para un plan de pavimentación de carreteras.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informo que la titular, Miriam German encabeza las investigaciones de todos los hechos punibles, que incluye interrogatorios a diversas personas señaladas en distintos casos.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, y es que representantes de la sociedad civil vieron como positivo las acciones que realiza la procuraduría. Señalaron que estos interrogatorios deben ser vistos como un proceso normal, y que si las personas que han sido llamadas a declarar no han cometido actos ilícitos, no deberían preocuparse.

Se recuerda que la PEPCA interrogará por tercera vez este miércoles a las 4:00 de la tarde al exministro de hacienda Donald Guerrero bajo las imputaciones de irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

El órgano persecutor informo además que el ex administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo también fue citado a comparecer ante la PEPCA este miércoles a las 10 :00 de la mañana, mientras que en los próximos días acudirá Juan Carlos Ventura, investigado en el caso de corrupción contra su exesposa Kinsberly Taveras Duarte, exministra de la Juventud.

Por: Fabiola Nuñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu