Nacionales_portada_slider

Penalización del aborto enciende el debate entre sectores

Santo Domingo.- La exclusión del Código Penal del párrafo que permitía la interrupción del embarazo en casos excepcionales ha encendido el debate en torno al aborto, generando reacciones a favor y en contra de la aprobación de la pieza, que ahora está en manos del Senado.

Para Sergia Galván, activista y miembro de Colectiva Mujer y Salud, penalizar el aborto significa una violación a los derechos de las mujeres.

En tanto que, el coordinador de La Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, entiende que el aborto es la madre de todos los crímenes, por lo que su interrupción debe traer consecuencia. Mientras que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, dice que la pieza debe dar sanciones más drásticas.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, señala que aquellos que critican el Código Penal, es porque no lo han leído. Asegura que la pieza es una gran conquista para las mujeres.

El aborto se castigará con penas de dos a tres años, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que le ayude. Del mismo modo, al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La pena sería de cuatro a 10 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar