El Patronato Nacional de Ganadero llamó al Gobierno que apadrine los ríos, cañadas y nacimiento de aguas con el fin de mitigar el impacto que ha tenido la sequía en los últimos años.

Marcelino Vargas, presidente del Consejo Directivo de la entidad entiende que ya es tiempo de tomar en cuenta el medioambiente, asegurando que el 90 por ciento de los arroyos del país se ha secado.

Informó que la situación ha afectado significativamente la producción agropecuaria de todo el país, y que si no se toman las medidas adecuadas varias provincias se quedaran sin agua en poco tiempo.

Proponen a las autoridades que se construyan lagunas, pequeñas presas y se fomente la forestación de los bosques, en cuya tarea están dispuesto a colaborar.

Los directivos del Patronato de Ganaderos participaron este miércoles en el Almuerzo del Grupo Corripio, donde anunciaron la celebración de la Feria Agropecuaria a realizarse en a partir del día 5 de marzo en la Feria Ganadera.

El montaje del evento constará entre 14 y 14 millones de pesos.

Se informó que están en busca de recuperar la licencia de exportación de carne hacia Estados Unidos, con el fin de mejorar las condiciones del sector. En el país hay dos millones y medio de cabeza de ganado

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version