El Bloque de Partidos Políticos de Oposición rechazó este jueves la intención de realizar las elecciones primarias obligatorias y con padrón abierto en la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral que estudia la Comisión Bicameral de la Cámara de Diputados.
El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana afirmó que en caso de aprobarse esta cláusula de la pieza, solo permitiría a los partidos políticos intervenir de manera directa en la elección de los candidatos de sus contrarios destruyendo la institucionalidad del sistema de partidos.
En tanto, el miembro de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrìn Castillo considera que no se puede permitir que los partidos adversarios coloquen en las demás organizaciones a los candidatos favoritos. Indicó que organizar unas primarias obligatorias y abiertas por la Junta Central Electoral saldría costoso por lo que coincide con el presidente de esa institución, Julio Cesar Castaños Guzmán.
Mientras, que Max Puig, presidente de Alianza Por la Democracia entiende que lo se buscan los que están de acuerdo con las primarias en un padrón abierto es hacer un traje a la medida.
Todos consideran antidemocrático e inconstitucional la intención del Partido de la Liberación Dominicana de imponer con una decisión política el destino de la Ley de Partidos Políticos y de la Reforma de la Ley Electoral.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version