Pared de una escuela a punto de colapsar preocupa a habitantes de Mella Uno en Cienfuegos

Padres, Madres y maestros de la Escuela Élida Mercedes Romero, del ensanche Mella Uno en Cienfuegos, denunciaron que una pared del centro educativo está a punto de colapsar, poniendo en riesgo la vida de cientos de niños y niñas y que el Ministerio de Educación conoce el problema desde hace siete años.

Hace siete años que la denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades de Educación, que ni locales ni nacionales han resuelto la situación que podría causar un hecho grave, dijeron.

La pared, se ha inclinado hacia el área de la cancha, por la presión que ejerce sobre ella el terreno contiguo. El miedo impide que el alumnado se divierta libremente, por lo que el cuerpo docente toma medidas.

Dijeron que la sociedad de Padres y Madres, ha advertido de manifestarse, lo que han hecho de forma pacífica pero podría cambiar de no haber respuesta.

Las calles del sector, sobre todo las que conducen a la escuela, a falta de asfalto, se convierte en un tropiezo para el alumnado dirigirse al centro.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version