BARAHONA: El excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, denunció la paralización de la presa de Monte Grande que abastecerá de agua a la región Enriquillo, al acueducto regional ASURO y la producción de energía eléctrica.

García señaló que la paralización de la obra, quita la posibilidad a los habitantes de esta región, de alcanzar mejores niveles de vida, debido a que la presa solucionará varios problemas, como la producción de más de 700 mil tareas de tierra de Barahona, Bahoruco e Independencia.

El dirigente político declaró que esa presa ya está incluida en el Presupuesto General del Estado del presente año y hay una partida de dinero asignada a los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, y aún así se encuentran paralizados los trabajos, y despidiendo al personal que labora en el proyecto hidráulico.

Agregó que esta obra va a mitigar las inundaciones de las comunidades de El Jobo, El Peñón, Jaquimeyes, Tamayo, Fundación, Cristóbal, entre otras, en temporadas ciclónicas.

Por Milenny cuevas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version