El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria llamó a la ciudadanía a vivir una Semana Santa bajo los valores de Jesús, a participar en las celebraciones que la iglesia ofrece, mantener la prudencia y estar en oración.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta se pronuncio durante la celebración de la misa crismal, en compañía de los obispos auxiliares y sacerdotes de las distintas parroquias.

En la eucaristía monseñor Ozoria recordó a los sacerdotes  su triple misión como ministros de la iglesia, que tienen como principal tarea ensenar la palabra de Dios. También afirmó que es tarea de la iglesia servir de puente para la conexión entre la gente y la vida  cristiana.

Misa Crismal

Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar durante todo el año. Esta es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Esto se realiza el jueves santo para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version