Nacionales_portada_slider

Otro joven llega caminando a destacamento de Santiago y muere dos días después

Santiago.- Hace aproximadamente 25 días un joven identificado como Richard Baéz murió tras ser apresado y agredido por agentes de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Santiago Oeste.

Los familiares de Richard Baéz hacen un llamado a las autoridades para que aceleren el proceso de investigación con relación a la muerte del joven, y aseguran qué hay pruebas suficientes para apresar a los supuestos culpables de su muerte.

María Duran, esposa del fallecido, quien se encuentra en estado de embarazo, expresó su desesperación por la velocidad del proceso, argumentando que las autoridades sólo ponen excusas para no proceder con el caso.

“Lo único que nos dicen es que reunamos más pruebas, pero ya hay más que suficientes, incluso la autopsia lo explica, que la causa de la muerte de Richard son los golpes, que le destrozaron el craneo”, aseguró.

La familia y allegados aseguran que un capitán de apellido Aquino, quien fue trasladado a otra ciudad luego de los hechos ocurridos con Richard, junto a un grupo de oficiales, son los principales responsable de la muerte del joven, a quien supuestamente se le arrebató RD$ 35,000 pesos y luego se le propició golpes que le arrebataron la vida.

“Aquí nadie ha venido a darnos repuesta o una mano ayuda, nosotros, la familia, somos quienes hemos estado trabajando para que se haga justicia, incluso marchando, pero no ha servido de nada, no nos escuchan y mucho menos responden”, resaltó Duran, quien se encuentra próxima a dar a luz al hijo del fallecido.

“Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte solo porque se reclamó el efectivo. Estuvo durante 15 días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba