Más de 50 representantes de organizaciones comunitarias, clubes deportivos y otras entidades del Distrito Nacional, se comprometieron hoy a trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional, para hacer frente a la delincuencia, la violencia y el narcotráfico.
 
El masivo apoyo al jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, fue externado durante una reunión celebrada en el Salón del Consejo Superior Policial, ubicado en la tercera planta del Palacio de la Policía.
 
Durante el encuentro, que contó con la participación de 19 voceros del Programa  “Vivir Tranquilo¨, el jefe policial escuchó las inquietudes y problemáticas que afectan a los distintos sectores y se comprometió a trabajar para buscar soluciones inmediatas.
 
Mientras que los dirigentes comunitarios se comprometieron a apoyar al jefe policial en su lucha para combatir los actos delictivos y en sus planes de construir una Policía comunitaria.
 
Tras finalizar el encuentro, el mayor general Castro Castillo dijo estar comprometido con todos los sectores de la sociedad, en especial con los más vulnerables, para reforzar los niveles de seguridad.
 
Empero, recordó que la lucha contra la delincuencia no es responsabilidad específica de la Policía, por lo que requiere la cooperación de todos los sectores que integran la sociedad.
 
Agradeció la presencia de los dirigentes comunitarios y ponderó la responsabilidad de la familia en la orientación de sus hijos, como arma para el combate de la violencia.
 
Reveló que en los próximos días presidirá encuentros similares con representantes de otras provincias y comunidades en toda la geografía nacional.
 
“Quiero escuchar de manera directa los problemas que enfrentan cada una de las comunidades, ya que conocemos que se manifiestan de manera diferente y deber ser tratados con estrategias focalizadas”, agregó.
 
Acompañaron al jefe policiales, el general Juan Pilarte Feliz, director Central de la Policía Comunitaria y el coronel Orlando M. Pichardo Reynoso, director Central de Asuntos Internos, entre otros altos oficiales superiores.
 
Mientras que por las organizaciones comunitarias y del programa “Vivir Tranquilo”, participaron la señora Lourdes Espinal Vargas, primera vocera del programa; Alberto Moreta, de la Asociación del Clubes del Distrito  Nacional; Andrés Mañón, de  la Junta de Vecinos de Lomas del Chivo, y Facundo Reyes vice-vocero del programa “Vivir tranquilo”, entre otros connotados dirigentes, comerciantes y religiosos de los referidos sectores. Asistió, además, el periodista Rafael G. Santana, quien participó en la organización del encuentro.
 
Los comunitarios son representantes de los sectores de Gualey, Guachupita, Espaillat, Villa Juana, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Villa María, Los Guandules, entre otros intervenidos por el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el gobierno dominicano, con la finalidad de disminuir los hechos de violencia que afectan la sociedad dominicana.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version