Nacionales

Organismos del sector Salud inicia programa para capacitar personal de Emergencias

Con la finalidad de desarrollar la aplicación de medidas de bioseguridad y estrategia de gestión además de garantizar el buen cuidado de los pacientes, el Servicio Nacional de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y Ministerio de Salud Pública, iniciaron el programa de capacitación para el personal que labora en las salas de Emergencias.
La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración con la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la capacitación está dirigida a los profesionales de la salud que laboran en los servicios de urgencia y emergencia hospitalaria, aunque en esta jornada iniciará con el personal de los hospitales Marcelino Vélez Santana y Padre Billini de la Regional Metropolitana.
En otro orden este martes el Servicio Nacional de Salud anunció que pagó a todos los médicos residentes de primer año quienes cobraron los meses de julio, agosto y septiembre adeudados. El monto involucra unos 65 millones de pesos. El pago de la deuda es una de las demandas del paro médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar