Santo Domingo:- La Procuraduría General de la República Dominicana ejecutó este miércoles la Operación Discovery en la que desmanteló una supuesta red que se dedicaba a extorsionar y al robo de identidad de ciudadanos en Estados Unidos.

La operación, que contó con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Investigaciones Nacional (HSI), de los Estados Unidos, incluyó allanamientos simultáneos en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento no se ha informado si hubo arrestos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio Público dominicano, la alegada red criminal operaba en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata con más de 10 centros de llamadas (call centers) que se dedicaban al ciberdelito, extorsión sexual y económica, así como al robo de identidad de ciudadanos en Estados Unidos.

A parte de la extorsión sexual y el robo de identidad, los miembros de la organización criminal realizaban llamadas para intimidar, enviaban medicamentos utilizando deliverys y usurpaban funciones oficiales de Estados Unidos, incluyendo la de los agentes del FBI.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version