Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias débiles; oleaje continúa peligroso

En las condiciones meteorológicas actualmente el sistema frontal salió de nuestra área de pronóstico, no obstante, debido a la nubosidad desplazada por el flujo de viento moderado del este/noreste hacia nuestro territorio desde tempranas horas matutinas se observarán ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas acompañado de ráfagas de viento en ocasiones hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y el centro del país. Para el resto del territorio incidirá una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual,  provocará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para el domingo, predominarán condiciones de estabilidad atmosférica, producto del limitado contenido de humedad sobre el territorio dominicano, por tanto, se espera un cielo con nubes dispersas y muchos períodos de sol durante el día en la mayoría de las localidades del país, solo se presentarán  nublados pasajeros con lluvias débil y ocasional en horas de la tarde  en puntos focalizados de la porciones del noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.

Distrito Nacional             Aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Este        Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte      Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles. Ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste     Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Siguen las restricciones en todas las costas del país. Lluvias débiles y dispersas en algunas localidades. Temperaturas agradables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba