Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica escasas probabilidades de lluvias para hoy

La influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera domina las condiciones meteorológicas en todo el Caribe Central, limitando la actividad de lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de hoy, predominando un ambiente de muchas horas de sol y poca nubosidad, excepto sobre las provincias de: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís donde se observarán nublados pasajeros por los vientos alisios en la tarde y es posible que se produzcan aisladas lluvias de corto tiempo.

Para mañana las lluvias continuarán siendo escasas en la mayoría de las provincias debido a la incidencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico, aunque no se descarta la posibilidad de aisladas lluvias débiles que no serán significativas en algunas localidades de las regiones noreste y sureste.

A partir del viernes las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar en la medida que comience a incidir una débil vaguada pre-frontal incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas principalmente en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, se comportarán ligeramente calurosas en el día y fresca en la noche especialmente en zonas de montañas.

En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte. Poca nubosidad en la mañana con incremento en la tarde y lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Poca actividad de nubes en la mañana con leve incremento en la tarde y lluvias aisladas.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Escasas posibilidades de lluvias por circulación anticiclónica durante las próximas 48 horas. A partir del viernes comenzarán a cambiar las condiciones del tiempo. Durante las próximas 72 horas las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar