Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica escasas lluvias sobre el país

La actividad lluviosa sobre la geografía nacional seguirá escasa, debido a la persistencia que mantiene el sistema de alta presión, el mismo inhibe las formaciones nubosas, sin embargo, no se descarta la ocurrencias de chubascos de corto tiempo ocasionados por campos nubosos que son arrastrados por el viento del este y que al entrar en contacto con la orografía dejaran dicha actividad lluviosa. Esta actividad será mucho más notoria en horas de la tarde.

Para el fin de semana se espera un incremento en la actividad lluviosa, sobre todo hacia la zona fronteriza y la cordillera central, debido a la llegada de una vaguada que se estará manifestando en superficie e incrementará el contenido de humedad en toda esta zona.

Las temperaturas permanecerán calurosas durante el día, siendo agradables en el transcurso de la noche y madrugada a causa de la época del año y al viento del este/noreste.

Distrito Nacional. Nubosidad aislada y en ocasiones se observarán nublados con algunos periodos lluviosos de corto tiempo.

Santo Domingo Norte. Nubosidad aislada y en ocasiones se observarán nublados con algunos periodos lluviosos de corto tiempo.

Santo Domingo Oeste. Nubosidad aislada y en ocasiones se observarán nublados con algunos periodos lluviosos de corto tiempo.

Santo Domingo Este. Nubosidad aislada y en ocasiones se observarán nublados con algunos periodos lluviosos de corto tiempo.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Lluvias estarán escasas. Para el fin de semana se espera un incremento en las lluvias hacia la zona fronteriza y la cordillera central.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar