Santo Domingo:- La Oficina Nacional de Metrología pronosticó  dispersos aguaceros hacia el interior del país, para la tarde.

Sobre gran parte de la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido a una masa de aire más estable y con menor contenido de humedad, la cual es generada por un sistema anticiclónico. Solo prevemos la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros, en horas matutinas, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño.

En cuanto a la tarde, se producirán aguaceros, siendo estos muy puntuales, con posibles tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia la parte Noroeste y norte del Cibao, específicamente en áreas cercanas a montañas.

Mañana sábado, continuará dominando las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico sobre el territorio dominicano, por consiguiente, pronosticamos un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones. No obstante, hacia localidades del noroeste y de suroeste, se producirán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, producto del arrastre de humedad por parte del viento del sureste más los efectos del ciclo diurno.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version