Nacionales_portada

ONAMET pronostica chubascos esporádicos para esta tarde

Las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia del viento predominante del este, el cual aumentó el arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos con tronadas, sobre  regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Además, en horas de la tarde los efectos locales (brisa marina, el calor diurno y la orografía) ayudarán a las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.    
  
Para mañana, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que los chubascos serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la combinación de una vaguada en altura que se acercará al país.  
 
 La Tormenta Tropical Jerry, se localiza a unos 2050 kilómetros al este de la isla Bermuda con vientos máximos de 65 kph.  En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al suroeste de Cuba, mantiene una probabilidad baja de un  (30%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Botón volver arriba
Cerrar