Nacionales_portada_slider

ONAMET pronostica chubascos ampliamente aislados

La vaguada en altura se localiza al este de Puerto Rico y no tendrá incidencia sobre el territorio nacional, de manera que solo el viento del este/sureste y los efectos locales serán los responsables de los incrementos nubosos que se observarán en horas de la tarde sobre La Llanura Costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, sin descartar chubascos de corto tiempo con aisladas tronadas.

Para este viernes finalizando la semana laboral habrá un cielo con poca nubosidad durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde volverá a incrementarse la nubosidad y se estarán originando chubascos dispersos con aisladas tronadas, a estas condiciones locales se sumará la incidencia de una onda tropical que aportará humedad para que los aguaceros continúen ocurriendo durante la noche.

Para el fin de semana se habrá alejado la onda tropical y permaneceremos con pocas lluvias en toda la geografía nacional, debido a la llegada de aire seco y al poco contenido de humedad existente, sin descartar, que en horas de la tarde se produzcan incrementos nubosos que darán origen a chubascos ampliamente dispersos.

La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informa de dos zonas de aguaceros, la primera ubicada sobre las islas Bahamas y la segunda ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde; ambos disturbios muestran baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC

Resumen. Viento del este/sureste y los efectos locales serán los responsables de los incrementos nubosos y los chubascos aislados que se observaran en el día de hoy. Onda tropical estará aumentando la humedad el viernes en la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar