Nacionales

Onamet pronostica calor y chubascos aislados después del medio día

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las temperaturas estarán calurosas, con nueves dispersas en horas de la mañana; solo se esperan lluvias en la tarde hacia algunas regiones.

Meteorología pronosticó que después del mediodía, una vaguada en altura localizada al noreste del país y los efectos locales, producirán ocasionales desarrollos nubosos generadores de algunos chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Explicó que estas precipitaciones serán más frecuentes sobre distintas localidades de las regiones: sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

La Tormenta Tropical Ian está a unos 260 kilómetros al sur de Grand Caymán, moviéndose al noroeste unos 19 kilómetros  con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical Gastón fue ubicada a 765 kilómetros al oeste de las islas Faial (Azores), con viento máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora  y moviéndose hacia el oeste a unos 17 kilómetros por horas.

También vigilan una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una baja probabilidad de un 20 por ciento  de convertirse en un ciclón tropical.

Estos sistemas meteorológicos por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Para mañana martes, la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera estará generando incremento de la humedad y de la inestabilidad sobre diferentes regiones del país, en tal sentido y desde tempranas horas del día, observaremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu