Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica aguaceros y tronadas hacia diferentes puntos del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este jueves durante las horas matutinas un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales por la incidencia de una vaguada hacia algunas localidades del país.

La ONAMET, prevé que a partir de la tarde nuevamente la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera al hacer contacto con los efectos locales, (calentamiento diurno y la orografía), inducirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varios puntos de las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

El informe del tiempo precisa que se mantendrán temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este.

Meteorología, recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba