Inicia la Semana Santa con pocos cambios en las condiciones del tiempo. Continuaremos bajo la incidencia del sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, y a pesar de éste haberse desplazado un poco hacia el noreste, permanecen condiciones de buen tiempo en cuanto a las precipitaciones se refiere, no así en cuanto a las temperaturas, ya que el viento del sureste las mantiene elevadas especialmente durante el día; No obstante, la combinación de la humedad del viento con los efectos locales de convección y orografía, podría provocar algunos chubascos con posibles tronadas, principalmente sobre las zonas de montañas.
 
Para mañana tendremos condiciones similares, esperándose un ligero incremento de la nubosidad y las lluvias entre miércoles y jueves, debido al acercamiento de un sistema frontal localizado sobre La Florida.
 
Se mantiene el llamado a la población de hacer un uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequia estacional que se manifiesta en casi todo el país.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version