Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del Este/sureste el cual transporta algunas nubes de forma esporádica que al encontrarse con los sistemas montañosos generan lluvias débiles de corta duración. Estas lluvias débiles serán aisladas principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Vega y Sánchez Ramírez. Mientras que en la mayoría de las provincias predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana domingo se pronostica un leve incremento en las precipitaciones por el acercamiento de un sistema frontal, para que se generen en horas de la tarde y noche, incrementos nubosos con lluvias débiles que podrían ser moderadas en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

El lunes el sistema frontal estará incidiendo de forma directa en las condiciones del tiempo por lo que continuarán las lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones en las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana por la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: Nubes dispersas y escasas lluvias. Se pronostica un incremento de las lluvias a partir del domingo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version