Nacionales_portada_slider

Onamet prevé chubascos aislados y temperaturas calurosas para este Jueves Santo

La vaguada asociada a la baja presión ha retrocedido colocándose sobre Puerto Rico, la cual, no aporta suficiente contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, no se esperan lluvias significativas sobre el país, no obstante, se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas, producidos por el viento del nor/noreste que transporta nubosidad hacia nuestra área hacia las provincias Monte Plata, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Pedernales, Azua, Independencia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para el día viernes Santo, se pronostica un ambiente meteorológico con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas, debido a que la mayor actividad nubosas se encuentra sobre el Atlántico asociada a la baja presión que se localizará al noreste del país, sin embargo, debido al viento del este/noreste y a los efectos locales propios de la geografía nacional, se podrían generar al final de la tarde aislados chubascos de corto tiempo hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán calurosas durante el día, debido a la época del año.

Por otro orden, las condiciones marítimas se encuentran óptimas para la navegación, así como también para el uso de las playas y los deportes acuáticos al aire libre.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado con chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Este:      Incrementos nubosos con chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste:    Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: viento del nor/noreste provoca chubascos aislados en la tarde y primeras de la noche hacia las regiones suroeste y el centro del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar