Nacionales_portada_slider

Onamet prevé chubascos aislados con tronadas

La Tormenta Tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas, por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo en nuestro país; no obstante, por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales, principalmente San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado.

Para el miércoles una nueva onda tropical penetrará nuestro territorio con abundante nubosidad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, esperamos que ocurran aguaceros con tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país.

En vista de la ubicación de Bertha, el oleaje ha retornado a la normalidad y las lluvias han disminuido significativamente; la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa todo tipo de recomendación o restricción a los operadores de embarcaciones náuticas. De la misma manera, descontinúa el alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Claro a medio nublado.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Tormenta Tropical Bertha se alejo…. Se descontinúa el alerta meteorológica por crecida de rio, arroyos y cañadas…así también, se descontinúa cualquier recomendación o restricción a los operadores de embarcaciones náuticas en nuestras costas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba